Tranquilad en el Mediterráneo

Hoy la inestabilidad esta el Suroeste peninsular, llegando hasta el centro de la península. Son los vientos abregos o llovedores como se les conocen.

Mañana seguiremos con la misma situación. Con más extensión de las precipitaciones.
Domingo cambia la situación con algo de cierzo en el valle del Ebro. Vientos del Oeste que serán los que dominen los inicios de la semana entrante.

El Domingo más nubes por el Mediterráneo pero como mucho lluvias débiles. Sera la mitad Oeste la que regará la semana entrante, con temperaturas normales.

Este mapa muestra los vientos en altura, del Oeste, se denomina zonal. Son vientos habituales, pero esta semana serán más fuertes, incidiendo en Galicia donde en el Suroeste de Pontevedra recibirán muchos litros.
Hoy fui de excursión al Montseny, mucha nieve y agua por todos lados. Un pequeño avance de la siguiente entrada
Precipitaciones acumuladas en una semana. Las del Suroeste son las de hoy y mañana. La semana que viene más precipitaciones en la vertiente atlántica, más tranquilidad en el Mediterráneo.

Se compensará un poco el mes de Enero, que no siendo muy frío si que destacará por ser muy húmedo en el Mediterráneo, en el resto con las lluvias previstas puede acabar normal.

Meteograma de Centelles que refleja que será una semana estable con valores de temperaturas normales. Para el fin de semana que viene el Anticiclón nos afectará, sería cálido. Así temperaturas altas especialmente en Alta Montaña, fuera de los valles afectados por la inversión térmica. Mediodías suaves para iniciar Febrero, pero aún queda bastante y los mapas pueden cambiar, solo es una tendencia a largo plazo.

Así resumiendo, seguiremos con lluvias en Suroeste, mañana más extensas. Semana que viene con lluvias en la mitad Oeste, Galicia y el Norte de Extremadura las que habitualmente reciben más litros con esta situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s