Encontrar el equilibrio

Un mundo lleno de estadísticas y de medias, pero que en realidad son un invento nuestro. Un falso equilibrio para creer que lo controlamos todo, pero no es una realidad absoluta. La tierra no siempre fue como la vemos, incluso sin ir demasiado lejos hay cambios muy visibles que vemos como quieren que veamos.

El clima de la tierra nunca fue estable, glaciaciones y períodos de transición hacía una nueva glaciación como la nuestra. El Sol tiene sus ciclos, la inclinación de rotación de la tierra también varia a lo largo de los años.

Muchas de estas cosas no nos preocupan porque nuestra vida es insignificante en tiempo comparada con cualquiera de esos ciclos. Empeñarse en creer que uno es eterno, es absurdo si miras al cielo.

Equilibrio es mirar como se abre paso el Río con el paso de los años y crea un Estrecho que sirve para que los seres humanos transiten por siglos.
La erosión en las rocas crea formas que superan a esculturas humanas.

Problemas que se plantean actualmente como reordenar la costa, la perdida de Deltas importantes como el del Ebro por la falta de sedimentos que a la vez son un problema en los pantanos. Pero claro si vas al origen de la formación del Delta del Ebro es muy moderna para la vida de la tierra. Fue fruto de la intensa deforestación de su valle, por ello se acumularon tantos sedimentos y crecieron tanto. El Mar recupera lo que fue suyo. La tierra esta en constante evolución, sigue viva. El relieve que conocemos no siempre fue así. Los glaciares que creemos que son restos de la última glaciación puede que no lo sean totalmente. En los alpes se han encontrado caminos romanos con el retroceso de algunos glaciares.

El pensamiento humano también funciona por impulsos…

Así que con todas estas observaciones me puedo permitir no preocuparme por tener algún arrebato de furia en un periodo de tendencia optimista. Si hago estadística el balance sale positivo y eso ya es mucho cuando has pasado una temporada en que los picos siempre eran hacia abajo.

Tocaste fondo y subiste como un globo, pero no sabes volar, conformarme con aterrizar bien y continuar caminando que es lo que el ser humano aprendió para llegar con paciencia al lugar más seguro para vivir…

Equilibrio visual, con explosión de luz que es la base de todo color.

Reflexiones un tanto surrealistas de una mente inquieta con ganas de aprender y muchas más de expresarse.

Ideas que fluyen y que a otros inspiran al leer las lineas de alguien inestable como la tierra misma. De la irregularidad se crea la estadística, pero sin ella no hay pasiones ni ilusiones. Siempre hay que ir más allá, no siempre te gusta tu realidad, cada uno puede elegir la manera de evadirse de ella y sentir que realmente esta vivo. Un volcán en erupción es la muestra que la Tierra esta viva, como habitante de ella no podía ser menos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.