Semana de normalización térmica

Esta semana nos traerá temperaturas más propias de Febrero a partir del Martes, con algo de precipitaciones en el Norte y Pirineos.

Después del descenso se recuperan un poco las temperaturas pero con tendencia a una nueva normalización el fin de semana. Inicios de Marzo con una zonal más baja, favoreciendo temperaturas más normales y precipitaciones en el Norte penínsular.

El meteograma refleja la bajada de temperatura y posterior subida y la inestabilidad de inicios de Marzo
Las precipitaciones de esta semana, parte de ellas en forma de nieve
El Miércoles se refleja claramente la entrada de vientos del Noroeste. Anticiclón de manera más habitual en las Islas Azores.
La zonal también favorece la situación, la mitad norte y la vertiente Atlántica de los Pirineos recibirán precipitaciones.

Acabara un Febrero bisiesto que a nivel meteorológico ha sido muy cálido y seco. Un mes invernal con mucho aroma de Primavera, en un invierno meteorológico que ha destacado por ser muy lluvioso especialmente en el Mediterráneo con la famosa Gloria. Claramente será lo más destacable de este invierno. Fácilmente Marzo podría ser más frío que Febrero. Las plantas han avanzado su floración y las heladas podrían hacer daño y lamentablemente la naturaleza manda. Hizo frío en Noviembre, se puede decir de manera prematura, pues de la misma manera también pueden venir fríos tardíos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .