Trail running con lluvia

Zona de múltiples senderos y corriendo por 3 términos municipales

Pues la salida de ayer fue muy divertida, nubes que rápidamente acabaron en un chubasco no demasiado intenso, pero suficiente para mojarme y hacer algún tramo de roca un poco resbaladizo.

Empiezo en Hostalets pueblo vecino, nos separa la autovía C-17 que es el eje principal de Barcelona a los Pirineos Orientales.

En poco más de un kilómetro ya entro en el término municipal de El Brull un termino muy diseminado con masias y diferentes iglesias.

Con sol, pero nubes que amenazan lluvia.

Hay muchos caminos por aquí, subes y siempre apareces en el Montanyà que es Seva. Una urbanización con hotel, campo de golf, famosa por las pretemporadas de fútbol y residentes exfubolistas de los años 70 y 80.

Mucha piedra típica de las montañas que rodean la Plana de Vic. Zona geológicamente muy interesante.
Mojada se vuelve un poco peligroso este tipo de terreno.
Otra masia, pero ya en el término municipal de Seva
Vista rural de la urbanización
Me encanta esta vista, pero llueve y decido no seguir por un camino sin salida para mostrar un tramo de roca perfecto para aprender algo de Geología.
Es esa roca del fondo, es un camino muy rocoso y con lluvia prefiero ir al bosque. No se aprecia en la foto pero es una roca multicolor, donde se pueden observar las diferentes materiales de capa época geológica.
Esta es una Masia muy grande, a pesar de la lluvia no puedo dejar de hacer una foto.

Vuelvo a cruzar la carretera que sube de pueblo de Seva, pero bajo por otra ruta. Alguna rama y árboles caídos por el temporal de Enero, hacen que el camino lo vea un poco diferente. Es una zona donde es fácil despistarse, pero al final siempre consigues salir. Pistas, senderos y rieras.

Hay dos pantanos en esta zona, ahora al 100%.
Son pequeños, pero la riera de Vall- Llosera tiene más caudal que el río del cual es afluente.
De nuevo en Hostalets, ya sin lluvia. Zona de Picnic que da acceso a una zona de huertos bastante grande en el valle de la riera de Vall Llosera. Esta riera tenía un salto de agua espectacular en término municipal de Seva, pero era la gente de Centelles quien lo visitó. Actualmente hay una cantera que ya esta en fase de reconstrucción pero no creo que recuperen ese salto de agua tan bonito llamado Gorg Negre.

De regreso ya al coche a ponerse ropa seca. Un placer mojarse después de un Febrero tan seco. Se nota que Diciembre y Enero fueron lluviosos, porque solo con poco más de 5 litros el agua fluye por todos lados. Más de 200 litros de Enero han recuperado los acuíferos y el suelo aún sigue bastante húmedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .