De nuevo será una semana con ascenso de temperaturas importante especialmente a mediados de semana. Según los mapas de hoy de cara al final de semana volverían a ser más normales. La semana que viene podría tener un inicio frío y posteriormente un temporal en el Mediterráneo, pero queda demasiado para confirmar nada.
Hoy Lunes seguiremos con cierzo y con precipitaciones en la cornisa Cantábrica y los Pirineos, especialmente la parte Occidental.





Martes, Miércoles y Jueves temperaturas bastante primaverales una vez más.
Veremos si el retorno del invierno para la semana que viene se cumple, el Viernes en la próxima previsión si que se podría confirmar. De todas maneras es un clásico el retorno del invierno por esas fechas en torno al inicio de la primavera astronómica. Marzo es el mes de más nevadas en la Meseta.
Ayer fue el décimo aniversario de la última gran nevada en la costa Catalana, por extensión e intensidad.
Hace 2 años para el 20 de Marzo también hubo un episodio de nevadas en cotas bajas, como bienvenida de la primavera astronómica.
En el 2008 un invierno seco y sin nevadas, en plenas vacaciones de Semana Santa fue la primavera nevada del año en la Meseta. Son ejemplos para darse cuenta que no es nada nuevo estos toboganes térmicos.