Otra semana de tobogán

De nuevo será una semana con ascenso de temperaturas importante especialmente a mediados de semana. Según los mapas de hoy de cara al final de semana volverían a ser más normales. La semana que viene podría tener un inicio frío y posteriormente un temporal en el Mediterráneo, pero queda demasiado para confirmar nada.

Hoy Lunes seguiremos con cierzo y con precipitaciones en la cornisa Cantábrica y los Pirineos, especialmente la parte Occidental.

Viento fuerte en todo el Valle del Ebro y extremo Nordeste de Catalunya
El meteograma de Centelles se observa la subida de temperaturas a 850 hp y la posterior bajada, aún más acusada a inicios de la semana que viene con inestabilidad. Pero esto puede cambiar rápidamente, Marzo es un mes bastante dinámico.
Temperaturas previstas para el Miércoles en la península a 850hp. Son valores elevados que con el sol de Marzo pueden traer Máximas próximas a los 30° en el sur, por encima de 20° prácticamente en todas la zonas. En alta montaña también mucha suavidad térmica.
Esto es lo que hay ahora mismo, los colores son diferentes, se observa con claridad.
Precipitaciones previstas para esta semana, en general bastante tranquila, hoy las precipitaciones del Norte, las del sur serían a partir del Viernes.
Martes, Miércoles y Jueves temperaturas bastante primaverales una vez más.

Veremos si el retorno del invierno para la semana que viene se cumple, el Viernes en la próxima previsión si que se podría confirmar. De todas maneras es un clásico el retorno del invierno por esas fechas en torno al inicio de la primavera astronómica. Marzo es el mes de más nevadas en la Meseta.

Ayer fue el décimo aniversario de la última gran nevada en la costa Catalana, por extensión e intensidad.

Hace 2 años para el 20 de Marzo también hubo un episodio de nevadas en cotas bajas, como bienvenida de la primavera astronómica.
En el 2008 un invierno seco y sin nevadas, en plenas vacaciones de Semana Santa fue la primavera nevada del año en la Meseta. Son ejemplos para darse cuenta que no es nada nuevo estos toboganes térmicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.