Reflexiones inquietantes

Aunque no me guste estar demasiado pendiente de las noticias desde hace años, el tema del Coronavirus lo voy siguiendo. Los números y la ciencia me gustan.

La gestión del virus no puedo decir si es la correcta, ahora lo que si que tengo que decir es que he visto cosas absurdas en el comportamiento de la gente.

Comprar hasta vaciar estanterías en los supermercados, creo que es no escuchar la información que tenemos.

Medidas como la de anular clases en Madrid y muchos eventos y convecciones ya es un buen golpe a nuestra economía. Al final resultara que la crisis del 2020 será por el Coronavirus y el miedo su aliado.

Ahora son todo alarmas, pero en un mundo globalizado todo tiene relación. La fábrica del mundo para, menos emisiones. El turismo para, menos emisiones. Se apuesta por el teletrabajo, menos emisiones y movimiento. Queda claro que no hacer nada es lo mejor para reducir las emisiones.

Esta nueva década, venía destinada a sufrir cambios, es quizás el Coronavirus un pequeño detonante para cambiar el sistema.

El petróleo por los suelos, las bolsas desplomadas, el fútbol a puerta cerrada y eventos de más de 1000 personas suspendidos. Es un panorama un poco extraño, pero con supermercados con multitud de gente, arrasando con todo.

El fin del mundo, apocalipsis. Tantas series de futuros apocalípticos, ahora exageramos o no tenemos confianza en lo que nos dicen.

Cada vez nos manipulan mejor y nos hacen responsables de lo que sea necesario.

Así me quedo viendo lo que está sucediendo.
Aislamiento para evitar el contagio

El combustible a la baja pero la gente sin ganas de moverse. Sinceramente no veo a este país encerrada en casa en Julio. La Primavera ya esta aquí y hay que disfrutar de ella.

Es una bola de nieve colina abajo, cada vez es más grande y no se puede frenar.

La movilidad que tenemos ha quedado demostrado la facilidad de generar una epidemia. Virus hay y mucho peores que este, esto es una prueba de propagación. Como se multiplican los casos día a día, se va conociendo el origen y se aisla la fuente de contagio y en unos días los contagios tal como ha pasado en China. Así que en Europa no tendría que se diferente.

4 comentarios sobre “Reflexiones inquietantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.