Hoy tenia la intención de hacer una entrada con ideas para pasar lo mejor posible en casa estos próximos días, pero es una situación tan extraña que no me siento capacitado de recomendar nada.
Yo hoy salí a correr, para mi es imprescindible. Me gusta estar en casa, pero necesito el contacto con la naturaleza. Tengo la suerte de vivir en Centelles y la verdad en un circuito de casi 13 kilómetros no me cruce ni con 10 personas. Vacas, pájaros, perros, gatos, caballos superaron con creces a los humanos

El confinamiento de poco me sirve si mi mujer va a trabajar en un supermercado, ahora mismo es una locura como esta comprando la gente.
Soy un poco incrédulo con las informaciones públicas, creo que el Coronavirus está bastante más extendido de las cifras oficiales. De sobras se sabe que no a todo el mundo les hacen pruebas, porque no son rápidas.
Hay fuentes que apuntan que el 80% lo pasaremos, así que ya se pueden hacer números.
Son días de confusión, que a mi no me gustan nada, por carácter esta incertidumbre me hace huir. No me gustan los problemas, casi siempre tomo distancia para saber esquivarlos antes que enfrentarme directamente.
Leyendo redes sociales y opiniones públicas me duelen muchas críticas que se hacen.
Gente de Madrid y también de Barcelona que se ha marchado a su Segunda residencia, reciben críticas de algo que nadie les ha prohibido. En todas la películas de catástrofes la gente huye de las ciudades, no justifico nada simplemente empatizo con su situación. Ahora no los quieren en sus lugares vacacionales, pero si su dinero y que este verano se pasen el mes de Agosto allí.
La famosa solidaridad Territorial me parece que en este caso se ha demostrado que no es real, nadie quiere a la gente que viene de lugares infectados. Cierren Madrid, Catalunya… Luego somos el mismo país, pero nadie quiere la peste.
El miedo saca lo peor del ser humano, viendo imágenes del supermercado aún hay gente que criticará la gente que huye de una guerra o de la pobreza.
Esta claro que todo es susceptible de críticas. Lo que parecía imposible hace un mes, está aquí. La serie apocalíptica es real, con un futuro incierto, encima quizás todo planeado.
En 2020 el mundo tenía que cambiar y lo va hacer, es una casualidad…
Cada uno que creo lo quiera, pero las dudas son evidentes y creo que esta situación no se va olvidar fácilmente, porque hay que tener muchos años para recordar algo similar.
El trabajo desde casa crecerá, se volverá a fabricar fuera de China, la globalización es el enemigo. Reducción de emisiones tan ansiada, disminución de la población, más control, más manipulación, nuevos fondos para ayudas que sabemos que por el camino muchos euros se perderán.

Bueno una entrada un poco ácida y crítica, espero no crear demasiada polémica, no es mi intención pero necesito expresar mis opiniones.
Mucha paciencia a todo el mundo que no hay mal que cien años dure.
Pues yo comparto tu acidez y tu crítica 👍
Me gustaMe gusta
Gracias! Estos son temas complejos, no me gustan meterme demasiado, pero la situación lo requiere…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Of course I am facing a different experience than you are because I am in canada, I live in smaller city with a population of about 33,000. Even here there is uncertainty and changes never seen before. Events cancelled that have never been cancelled and changes in behavior. I do not sense panic, just worry about what could happen. Mostly we look at what is happening in Europe and other places with a sense of shock.
I would encourage no cynicism of government. They are all people with families no different than any of us. They are performing a duty and responsibility blindly because the rules are changing so quickly. They do want to do well but no one has a magic wand. For every negative thing that is said it takes six positives to undo the damage, let’s try to be positive with one another. my best wishes to you – David
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thanks 😊. Just some patience…
Me gustaMe gusta
Cuídate mucho, amigo 😷☮
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona