Hoy es el día mundial de la meteorología. Como cada Lunes la previsión meteorológica, hoy viene cargada de actividad especialmente en el mediterráneo.
Ahora mismo llueve de manera débil en casi todo el mediterráneo. Temperaturas normales para la época.


Mañana seguirán las lluvias en el mediterráneo, pero más al sur, Comunidad Valenciana especialmente.
Pero el día estrella en los mapas para mí, el jueves en que una bolsa de aire frío daría mucho juego en Catalunya. La cota de nieve podría rondar los 400/500 metros. Así que seguro que a nivel personal sera intenso, ya que mi estación está a 525 metros.



Posteriormente los mapas también empiezan a insinuar una situación interesante entrando por el Atlántico de cara el Domingo.
En todo caso de calor nada, no hemos tenido invierno, así que aunque tardío tendremos sensaciones invernales.


Lo siento por los deseos de los 27° para la pandemia, pero hay que esperar, ya llegará el verano. El agua es necesaria, y el frío ya es demasiado tarde para generar beneficios, pero es bastante habitual tras inviernos que han brillado por su ausencia.
Así como decimos los aficionados, buena semana de seguimiento meteorológico, radar y ventana.