Seguiremos regando el territorio

Abril se comporta como le toca. Con lluvias y tormentas de tarde en zonas de interior este fin de semana. A partir del Lunes un bolsa de aire frío rozando Galicia y el Oeste de Portugal nos traerá unos días inestables. En función de su posición final lloverá más en una zona o otra. Temperaturas normales, calor de momento no lo tendremos, tener más de 20° e incluso 25° empieza a ser normal en esta época con sol.

Esta es la previsión de lluvia acumulada la semana que viene, el Mediterráneo dónde menos lloverá con esta situación
Se refleja claramente la borrasca, con un Anticiclón fuerte en la azores y altas presiones por el Mediterráneo el camino es situarse en las costas de Portugal para romper el Anticiclón y dejar paso a más frentes Atlánticos. Es una situación denominada pantano barómetrico que es común en Primavera. Situación poco definida que puede dar tormentas ya habituales de Abril un mes plenamente primaveral.

A 500 Mb se refleja perfectamente. Aire frío en altura que favorece la convección, sumado a nuestra orografía, tormentas.

También es cierto que en esta época la previsiones pueden cambiar y esta bolsa de aire frío situarse en otra posición con ello las precipitaciones no afectarán a las mismas zonas, el Lunes estaría bastante más claro.

Meteograma de Centelles con inestabilidad a partir del Martes y temperaturas un poco por encima de la media a 850 mb
Madrid con pequeña inestabilidad el fin de semana y más durante la semana que viene con temperaturas con altibajos pero siempre cerca de la normalidad
Abril da un comfort térmico en prácticamente toda la península. Con sus lluvia y su verdor es para mi el mejor mes para recorrer la península.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.