Este Abril está siendo lluvioso en general, ahora mismo es el turno de Catalunya donde ayer las precipitaciones fueron importantes y mañana apunta a que volverán a ser destacables.
Esta tarde entra una banda de precipitaciones por el Suroeste, volverá a regar Extremadura y Andalucía Occidental.
Temperaturas que serán más o menos normales para la época con el Anticiclón estabilizando el tiempo a partir del Jueves, pero según mapas tampoco sería mucho tiempo, algo normal en Primavera que suele ser movida.
Meteograma de Madrid con algo de inestabilidad mañana y se refleja la subida de temperaturas con el Anticiclón, un poco superiores a las habituales durante un periodo corto de tiempoEl meteograma de Centelles refleja la inestabilidad acusada de mañana. Bajada leve de temperaturas y posteriormente recuperación, siempre hablando de 850 hp en atmósfera libre. En superficie, los vientos locales, la insolación no se traducen exactamente igual. Borrasca en el Mediterráneo hasta el Miércoles El Jueves el Anticiclón azoriano nos proporciona más estabilidad y recuperación de temperaturas. Estas son las precipitaciones previstas para las 17:00, solo como referencia. La situación actual con algo de lluvia en Catalunya, pero mucho menos extensas que ayer, que las cantidades de precipitación fueron importantes. En mi estación de momento en este episodio he recibido 50,8 litros por metro cuadrado Es la previsión de precipitaciones acumuladas esta semana, el Nordeste de Catalunya es donde más llovería
Pues que siga la lluvia, porque Mayo normalmente es un mes lluvioso pero irregular con tormentas y con temperaturas que ya empiezan aparecer valores veraniegos. En la Península cuando se cierra el grifo viene de golpe el calor. Aunque particularmente hay lugares como el Pirineo Oriental que reciben la mayor cantidad de precipitaciones en verano, fruto de las tormentas.