El fin del mundo

Según los mayas en su calendario hoy pasa algo importante, es el final o simplemente un nuevo ciclo…

Fechas para el fin del mundo se han dado muchas, con ello está claro es que en el fondo a todos nos atrae esa idea de desaparecer todos juntos, para no sentirse solo.

Con datos reales si que es alarmante el calor que ahora mismo tienen en Siberia. El pueblo con la mínima absoluta más baja de un lugar habitado, en plena disputa con otra localidad a unos 300 kilómetros. Verjoyask ayer registró 38°, seguramente es un record en un pueblo construido en el permafrost. Ese suelo helado que esconde secretos de nuestra historia, que al parecer hay intereses por debajo de el.

En pleno Ártico y más calor que en la península ayer

En contraste en mi estación con una máxima de 25,2°, un Junio fresco con bastantes tormentas. Ayer fue la última con 12 litros, ahora también tendremos calor los próximos días, pero nada que ver con lo de Siberia que tranquilamente están 15° por encima de lo habitual.

Mapa de temperatura a 850hp del hemisferio Norte, claramente se refleja la burrada de Siberia, con más calor que el Norte de Africa. El Oeste de USA también tienen mucha calor.

En fin que si alguien quiere imaginar el fin del mundo, estos datos pueden ayudar a imaginar un colapso mundial. Una pandemia ya no nos suena extraño, fenómenos meteorológicos extremos, deshielo, erupciones, terremotos…

Mi estación ya casi de noche, pero la foto con la iluminación natural de un rayo. Realmente una toma muy curiosa, en una tormenta con bastante aparato eléctrico dentro de la nube.

Disfruten día a día lo que puedan que el futuro es más incierto que nunca, toda acción tiene una reacción, así que este calor en el Ártico seguro que tiene sus consecuencias en un año ya en general muy cálido en Rusia.
Ya tenemos el verano astronómico aquí, si disfrutamos del fresco, hay que pensar que en otro lugar se están achicharrando, lo mismo con la lluvia.

La tierra se compensa, el calor es energía y por algún lugar tiene que salir. Quizás nuestra especie está intentando jugar a ser dios con fuego y en consecuencia nos quememos todos. La tierra es grande y fuerte no la subestimen y recuerden que el el dinero no se come.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .