Paraíso de agua fresca

Ayer se acabó nuestra pequeña escapada de ríos. 3 rutas de agua y sinceramente espectaculares todas, eso sí para amantes del agua fresca como yo.

Nada contracorriente en un rio como este te da la sensación de cinta de correr acuática

Esta ruta se puede considerar de barranco si vas rio arriba hacia una cueva que tienes que pasar a nado, pero se recomienda neopreno. Aunque yo tolero bien el frío, la corriente era demasiado fuerte ayer para meterse rio arriba con familia. Pasar un buen rato se rio, saltando, nadando en plena naturaleza con un agua espectacular.

Saltos fáciles, pero que te hacen subir la adrenalina y disfrutar de una libertad impresionante
Una auténtica maravilla con rocas calentadas al sol en la que secarse rápido y alguna sombra. Básicamente por la piel, porqué después de un rato en el agua, mejor sol.

Esto es la Baronia de Rialb, es un municipio muy extenso, bastante más que Barcelona, pero solo con núcleos diseminados. Es la comarca de la Noguera, pero río arriba ya es Alt Urgell.

Pocas carreteras, pistas y el río como protagonista, aunque hace 20 años que tras la construcción del pantano de Rialb hay más carreteras por el municipio. En otra ocasión quiero hacer la carretera perimetral del Pantano y cruzar un puente nuevo desde una especie de Península que queda entre la parte del pantano que recibe las aguas del rio Rialb y la otra que es el Segre. Durante el confinamiento puede ver una conferencia del aniversario de la inauguración del pantano. Es el Segre mitjà, Tiurana fue el núcleo principal que quedó sumergido, aunque se destruyó antes, con bastante polémica durante años. Me gusta conocer la historia de pueblos inundados, entender el cambio que supone un pantano en una comarca.

Desde el mirador del Pantano, es muy largo, actualmente lleno. Tardo 10 años en llenarse por primera vez, irregularidad de precipitaciones habitual.

Es el río blanco porqué es material karstico, no muy común en Catalunya. Me recordó bastante a la zona del Alto Tajo.

Así el verano pasa muy agradable, cierto es que justo estos días empezó hacer calor moderado, de momento en Mayo hizo más calor.

Días intensos que quedan para el recuerdo, muy buenas sensaciones y desconexión necesaria. Aunque vivas en el paraíso, es bueno buscar otro…

9 comentarios sobre “Paraíso de agua fresca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .