Acabaremos Junio con bastante calor, hoy y mañana se darán las Máximas del mes. Ambiente de verano en toda regla, pero sin exageraciones.
Según mapas el Jueves nos entra un poco de aire frío por el Noroeste, con un aumento de nubes en la costa Cantábrica, algún chubasco y especialmente en los Pirineos con tormentas. Retirada del aire cálido africano, con ello un poco de alivio, que sería más perceptible en el norte de un par de días. En el sur seguramente no notarán ese leve descenso, continuaremos el inicio de Julio con calor como toca, pero de momento sin olas de calor.
Así de momento el verano ibérico, que no es poco y estos días con radiación solar extrema se hace notar bien. Noches tropicales en la costa y puntos muy cálidos del interior especialmente en las grandes ciudades, favorecidas por el efecto de la isla de calor.
Después de un Junio que durante bastantes días frescos, el verano llego sin compasión, por ello el contraste es mayor, pero no hay que olvidar que en Mayo las temperaturas fueron más altas, quizás mañana se superen y sean la máximas provisionales anuales.






Pues no hay para mucho más, la previsiones de verano son más sencillas, pero aún así la península esconde sorpresas, como las nubes acumuladas en la costa Cantábrica que producen el orballo o xirimiri. Son pocos kilómetros pero sus habitantes viven otra realidad, que no siempre es fácil reflejar en un previsión a nivel Peninsular. Así que según los mapas, confirmó dicha acumulación de nubes en el Cantábrico.
