Energía natural

La tormenta del Jueves con bastantes rayos, ayuda a darte cuenta de la cantidad de energía de este planeta que aún no sabemos utilizar. Precipitaciones que en un solo día han transformado una riera seca llena de rocas en un potente río con un salto que cae en una piscina llena de espuma.

Como se ilumina el cielo para poder ver las nubes en formato de rayos X

2020 está siendo extraordinariamente lluvioso, sólo Febrero fue muy seco. Por ello es fácil ver los ríos con mucha agua, el terreno esta saturado de agua, hierba que aún parece Primavera.

Mucha espuma que da un aspecto un poco de sucio, pero es por el aumento de caudal. Esta riera cruza una pista por encima del salto, es una tubería y durante algún rato no fue suficiente y saltó por el camino.
Logre una foto clásica de este lugar, aunque la roca era un poco resbaladiza y todo rodeado de espuma y el ensordecedor ruido del agua.

Es una experiencia que me gusta, ir a ver saltos después de la tormenta, en su pleno esplendor. Aguas marrones, ramas quizás no son tan fotogénicas como un agua clara, pero es la realidad de los ríos mediterráneos.

Este salto suele aguantar más días. En la parte superior han colocado un tablón en forma de pasarela para poder cruzar sin problemas. El acceso a la parte inferior es complejo, porque para ver el salto más importante hay que subir un par de resaltos que con agua y el musgo son bastante resbaladizos.

Disfrutando de ruta local con mucha agua, valorando tener un entorno privilegiado.

Pero aún que vivas en el paraíso, es agradable visitar otros paraísos. En la variedad esta el gusto, conocer otros lugares y tener cariño por lo que la naturaleza nos brinda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .