La previsión totalmente veraniega, con algunos matices, pero sin ninguna duda verano 100%.
La parte más cálida será el suroeste. La inestabilidad de mitad de semana ha quedado un poco descafeinada, pero aún así se producirán tormentas en zonas habituales de la Ibérica, Pirineos.
Temperaturas un poco por encima de lo habitual, con ligero descenso a mediados de semana, pero no creo que sea demasiado perceptible. Nuestro verano, sin excesos, Eso incluye 40° en las zonas más cálidas, 35° en el Centro y meseta sur sin problemas, la costa es la que no llegarán a 30° a cambio de humedad y sus noches tropicales.

Mapas y meteogramas que no necesitan demasiadas explicaciones, tan solo a largo plazo como ciencia ficción de cara a la semana que viene una pequeña vaguada podría generar inestabilidad y un descenso más notable de temperaturas con fresco para la época, pero queda demasiado, solo lo dejo como apunte.





No hay demasiado que explicar, pero estaremos atentos a las tormentas de mediados de semana y de la posible situación de la semana que viene, podría confirmarse o desaparecer totalmente. De momento olas de calor grandes no se insinúan, aunque hoy y mañana apretará bien, pero estamos en Julio cosa que lo hace totalmente normal.