Esta semana aún con los mapas actuales no sería demasiado cálida en la mitad este. En el Suroeste sigue el verano riguroso, la Península ofrece fuertes contrastes en pocos kilómetros, tener el Sahara cerca, un Mediterraneo cálido y el Atlántico favorecen.
Esta tarde una vez más tormentas en Catalunya, pero más extensas que podrían llegar a la costa.




Así en definitiva bastante contraste, algún lector la lluvia casi ni la imagina ya con Máximas todos los días por encima de 35°, mientras que otros quizás piensen que ya esta bien de tormentas de tarde. Somos un país rico en diversidad meteorológica, viajar te ayuda a conocer esa diversidad que a veces vista en los mapas crea dudas.


A final de semana la calor será protagonista en toda la península, así que la semana que viene las diferencias serán menos notables. Empieza el verano canicular del 15 de Julio al 15 de Agosto acostumbra a ser el periodo más cálido.
