La noche más cálida

Esta noche he registrado la primera mínima tropical de año con 20,4°. Aquí no son muy habituales, pero alguna los últimos veranos toca.

Pero mirando estaciones, no me puedo quejar, hay zonas que llevan muchas noches tropicales e incluso ecuatorianas que le llaman a las que no bajan de 25°.

Las noches tropicales eran habituales en el Mediterráneo, pero ahora se dan en el Valle del Ebro y en la Meseta Sud, por supuesto Madrid con la ayuda de la isla de calor urbana.

En la costa Cantábrica, Galicia y la Meseta Norte se puede decir que no existen estas noches.

Noches que pueden parecer bonitas para andar por la calle en tirantes, con baños de mar o piscina nocturnos, pero para el descanso sin la ayuda de aire acondicionado o ventilador lo vuelven difícil. En zonas de costa encima con humedales relativas más altas.
Descansar bien es importante y el verano es un poco agotador, encima la luz solar ya empieza a no ser tanta. Como en todo en a vida al principio la novedad resulta atractiva, pero después de días de calor ya no resulta tan agradable.

Esta tarde espero tormentas que con un poco de suerte espero que me afecten para refrescar un poco el ambiente.

Siempre es mejor vivir a las afueras, al lado del bosque o del campo, el calor que acumulan los edificios se nota a primera hora de la noche

Unos días más y adiós canícula, el verano va pasando, por mucho que ahora se alarguen lo cierto es que seguramente ya hemos pasado lo más duro y ahora lenta agonía al Otoño cada vez más corto.

La luz es la única que no falla, la órbita terrestre por suerte no cambia tanto como para ser perceptible por el hombre. La luz es la que marca las estaciones y la que nos marca el ritmo.

Tenemos la suerte de poder cambiar de estaciones y al final siempre encontramos nuestro momento especial del año en que nos encontramos a tope.

Variación continua de la luz solar que en zonas ecuatorianas y tropicales no tienen.

El otoño me gusta porqué es la estación que queda más tiempo para volver al verano. Los primeros frescos los disfruto mucho y si las lluvias y temperaturas acompañan el cambio de color es espectacular.

Ya no queda demasiado para estos colores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.