Que el verano es la estación más oscura sería una afirmación poco cierta, pero yo pienso dar mis argumentos de porqué la veo así
En verano en casa intentas que no entre sol, vamos si quieres tener una buena temperatura interior y no tienes aire acondicionado, en todo caso es mucho más eficiente evitar la luz solar, por ello tenemos persianas que no en todo el mundo se utilizan. Por la noche tampoco pones muchas luces porque dan calor y atraen a los temidos mosquitos, aunque a mi no me afectan.
Si sales de día lo normal es evitar el sol. Vas por la sombra o directamente sales temprano o por la noche, es decir buscando poca luz. Por ello para mí es la estación más oscura.
Hay muchas horas de luz pero a mi gusto muchas de ellas no son confortables salvo para ocio acuático.
Para mi la estación de la luz es la primavera en que aprovechas toda la luz posible, puedes pasar muchas horas en el exterior, puedes hacer actividad física intensa sin que sea un sufrimiento como en verano.
El otoño es una estación bastante plácida, veranos que se alargan, colores que dan mucha luz. En lugares de climas continentales con inviernos fríos y veranos calurosos a veces con tormentas, el otoño se valora mucho.
El invierno con poca luz, pero en la zona que vivo a pesar de ser relativamente fría en los estándares mediterráneos lo cierto es que personalmente pocas veces me frena de hacer nada. No hay tiempo malo si no malas prendas de ropa, hay que saber abrigarse adecuadamente. En Centelles en Febrero del 2012 en pleno Cau de Bruixes en un día gélido, si que pasemos una tarde muy fría para ver paradas y ver espectáculos, un frío seco pero muy intenso que ya a media tarde con -6°, llegando por la madrugada a -10°.
Tengo calefacción en casa y los aislamientos son buenos, pero tampoco abuso de ella, la temperatura 18-19° y dónde dormimos es un poco más frío 17°. Me gusta tener la manta en el sofá, utilizar bata.

Reflexiones que surgen ahora que esta a punto de finalizar la canícula, en un día con bastantes nubes y posibilidades de lluvia esta tarde.
Ayer fue un día de tormentas importantes en la península, causando algún que otro problema.

Alta montaña es otro lugar para escaparme de la calor, aunque este año aún no la he pisado.

Tienes razón, de hecho cubro las persianas, hoy 30 grados, hace calor, pero solo hasta el final de la semana, entonces serán noches frías y frías.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay que adaptarse para estar más confortables
Me gustaMe gusta