Disfrutar de las olas

Ayer fuimos a la playa con un mar bastante removido, a mi gusto perfecto, olas pero limpio porque en la costa no llovió nada.

Después de bastante tiempo fuimos a mi playa preferida de la provincia de Barcelona. La Roca Grossa en Calella, es un playa con rocas que recuerda a la Costa Brava. Se puede practicar nudismo, pero el principal problema es la masificación. Agosto y con camping y chiringuito, las dos zonas de aparcamiento se llenan muy rápido. Fuimos de tarde y se pudo aparcar al lado de la carretera, no me gusta, pero la playa se lo merece.

La via del tren y la carretera como toda la costa del Maresme.

El agua a estas alturas del año, bastante caliente, se puede dormir dentro del agua, para alguien acostumbrado a ríos frios.

La novedad, las olas bastante importantes ayer. A disfrutar como un niño con mi hijo Marc que es un gran nadador, pero con precaución pues con su peso la olas lo revuelcan con facilidad. En un revolcón acabó con la cabeza dentro de la arena, anécdotas de días de playa revuelta.

Ya de pequeño los días de olas son los que más disfrute. Siempre más agua que arena.

El Cantábrico me gusta mucho porque las olas no fallan, pero si el mar esta revuelto la resaca es más fuerte y hay que tener más precaución que en el Mediterráneo.

Los cormoranes han aumentado en los últimos años y se pueden observar un gran número de ellos

Con olas fuertes es mejor alejarse de rocas que es donde hay peligro de colisiones fuertes. En la arena los revolcones simplemente es arena por todo el cuerpo la consecuencia.

El sonido del mar en la zonas de rocas es muy relajante
Disfrutando como niños de la fuerza de la naturaleza

Después de horas en el agua con oleaje el cuerpo queda físicamente agotado. Flotar, nadar, correr, saltar y lanzar a mi hijo al agua fue el menú físico de la tarde, un buen aquagym.

El acceso de una playa a otra ha quedado imposible por arena, un año con muchos temporales ha tenido sus consecuencias. La costa está en constante evolución.

2 comentarios sobre “Disfrutar de las olas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .