Agosto se despide con una buena bajada de temperaturas y precipitaciones en el Nordeste y el Cantábrico. La nieve en las cotas altas de los Pirineos.
El descenso se notará en toda la península, pero es en el Cantábrico y en general en la mitad norte donde las temperaturas serán más bajas. Posteriormente durante la semana que viene se recuperan lentamente.
Es una situación que pasa alguna vez en Agosto, pero la memoria es mala, sólo hace falta un poco de hemeroteca y ver que no es una situación excepcional. Esta vez coincide con el final de mes y hace un poco más divertido el final del verano meteorológico y ayudará a retocar las medias del mes de Agosto que en general está siendo cálido sin records de temperatura, calor silenciosa continua con mínimas altas fruto de un mar muy cálido.
Esta tarde ya empieza el festival en Catalunya que es la zona más beneficiada en precipitaciones, sera una noche tormentosa con el choque de masas de aire. Mañana con el aire frío encima la cosa de tarde ya sería más irregular y sería el Cantábrico dónde las precipitaciones aparecen.








Fin de semana para disfrutar del alivio térmico y tener un pequeño aperitivo otoñal, pero no se preocupen que el verano aún está vivo, este es un pequeño estoque para darnos cuenta que el otoño está a la vuelta de ma esquina.