El veranillo de San Miguel

Este año tampoco falla a su cita, pero no por temperaturas, simplemente porqué tendremos un tiempo tranquilo en toda la Península. Temperaturas normales, un poco más altas en el Oeste peninsular a la espera de una borrasca para el Viernes que volverá hacer bajar las temperaturas. Temporal importante en el Cantábrico y algo de Lluvia en gran parte de la península.

Tenemos una configuración más propia de invierno, con altas presiones en las Azores y potentes borrascas que entran por el Cantábrico. Por estas fechas son más habituales las famosas DANAS o gotas frías, con dominio de protagonismo del Mediterráneo, de momento le toca esperar con energía acumulada con una temperatura aún muy elevada.

La borrasca del Viernes, ya no quedan tantos días. En el Cantábrico será noticia.
Rachas de viento previstas para el Viernes, el temporal marítimo será importante
Precipitaciones acumuladas a lo largo de la semana
Meteograma de Centelles, con normalización de temperaturas, para un nuevo descenso con algo de inestabilidad ya en el mes de Octubre
Meteograma de Madrid donde se nota un poco más ese corto veranillo para un posterior descenso y aumento de la inestabilidad.

Fin de semana que fue otoñal en toda la península con nevadas en la montañas, mañanas frías y días agradables cuando el viento no soplo.

Con estas temperaturas los bosques no tardaran en mostrar la nueva estación. En el mejor bosque local espero poder fotografiarlo en pleno esplendor otoñal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .