Resumen meteorológico Octubre

Ya estamos en Noviembre, así que hoy toca analizar datos meteorológicos del mes de Octubre. Temperaturas normales por la banda baja, pero es que para encontrar alguno similar tenemos que retroceder a 2003, muestra de que los Octubres cada vez son más veraniegos, por suerte este se ha comportado bien. El mes más lluvioso ha sido seco, pero ni mucho menos excepcional, 2014 y 15 fueron más secos.

Temperatura media: 13,1° (-0,4°)

Temperatura media de las máximas: 19,1°

Temperatura media de las mínimas: 7,2°

Máxima absoluta: 25,7° el día 1.

Minima más baja: 1,4° el día 15 y 16.

Máxima más baja: 15° el día 14

Mínima más alta: 14,1° el día 8

Precipitaciones: 45,6 mm (-42,4mm) en 6 días de precipitación.

El gráfico de temperatura de mi estación Netatmo

Sin ninguna helada, aunque a nivel de suelo la hierba escarchada y los coches los días más fríos. Ya nevó en el Montseny que no es demasiado habitual en Octubre y por supuesto en los Pirineos que ya llevan unas pocas.

Así que este año no puedo considerar un veroño, aunque seco las temperaturas son otoñales, aunque hoy será muy cálido para ser Noviembre, pero con amplitud térmica importante.

Los colores no ocultan un otoño espectacular

2 comentarios sobre “Resumen meteorológico Octubre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.