Hoy ha llegado la primera helada de la temporada en mi estación meteorológica, como siempre me hace ilusión ver la temperatura negativa. Restar en vez de sumar, ya ayer en las últimas horas de la tarde se notó el frío, que placer sentirlo. Me gusta el frío, pero abrigado, esa sensación de frescor en mi cara, relaja mi mente, quizás incluso se congelen mis pensamientos.

El blanco de la escarcha con la típica mañana soleada pero fría. La ausencia de nubes es la que ayuda a que el aire frio descienda a los valles. Las altas presiones favorecen la inversión térmica, es decir que hace más frío abajo que arriba. Por ese motivo es más fácil ver escarcha en el suelo con temperaturas positivas en las estaciones.

21 de Noviembre la primera helada, nada extraño, un poco más tarde que otros años y más temprana que inviernos cálidos.

Hola, me acuerdo que de peque, el dia 1 de novembre, mi familia al ir al cementorio hiva con mucha ropa de abrigo, llovia o nieve al ir…. Todo esto casi por estas fechas hace muchos años que ya no ocurre.. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las temperaturas son más altas, el frío salvo excepciones le cuesta más llegar. Cierto es que las zonas urbanas mucho peor, se ha edificado demasiado y el efecto isla de calor es muy importante en las grandes ciudades.
Ciclos naturales y la mano del hombre, la pregunta del millón es en que porcentaje somos culpables…
Esta claro que alguna cosa hay que hacer, pero no hay que engañarse que hay mucho negocio, demasiados intereses que hace alejarse del objetivo.
Personalmente hay que aprender que a veces menos es más y creo que en cambio climático esa es la respuesta, pero no es fácil parar e incluso con ello la inercia cálida duraría años. Pero hay factores que no se conocen al 100% su respuesta y dan margen a la esperanza de tener un futuro no tan cálido…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bonitas fotos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La escarcha y el cielo azul dan mucho juego!
Me gustaMe gusta
Hay que buscarlo. Están ahí para todos y la mayoría no lo ven.
Me gustaMe gusta