Mantener la calma

Por muy controlado que intentes hacer las cosas, a veces surgen imprevistos que te ponen a prueba.

No perder el control para que ese esfuerzo interno por superarse y salir adelante no se difumine por pequeños contratiempos. Es importante que valoren ese esfuerzo que no se puede ver, esa lucha interna por la superación.

Superar miedos, romper barreras y ganar confianza para vivir más tranquilo…

Es importante aplicar esa confianza que quieres para ti en los demás, son tus pequeños héroes de tú día a día. Te ayudan a vencer barreras, seguro que ellos también tienen las suyas y para ti no requieren ningún esfuerzo, quizás nunca fueron un problema, simplemente por tu manera de ser, por tus propios valores o quizás porqué también las pudiste superar.

Superar esa fase de miedos y barreras te hará sentir bien, con seguridad y confianza, un poco sorprendido de tus nuevas habilidades. Con esa actitud es más fácil afrontar nuevos retos, en tu memoria aún esta vivo el esfuerzo. Es normal acomodarse, no se puede vivir en un estado de tensión constante, con estar preparado para lo posibles problemas ya es suficiente. Prestar la atención en los puntos críticos, ya no supone tanto esfuerzo cuando se han repetido muchas veces.

Se aprende mucho con la rutina y los movimientos repetitivos. Todo depende del carácter, hay personas que necesitan ese estado de superación constante, enfrentarse constantemente a retos nuevos.

Prefiero una rutina controlada para que me deje levantar la cabeza y observar lo que me llena de paz interior

Lo más sencillo no requiere esfuerzo, disfrutar es simple, olvidarse de los esfuerzos y simplemente disfrutar lo que te da sentido a tú paso en este mundo, relativizar hasta sentirse ese pequeño grano de arena en el universo, siendo consciente la poca influencia que tienes en el, por muy mal que lo hagas, la tierra continuará girando alrededor del sol.

Nuestras pequeñas huellas fruto del esfuerzo colectivo para crear nuestro artificial universo con fecha de caducidad. El universo está vivo y solo somos unas especie más que se extinguirá…

Todo es muy sencillo si tienes la perspectiva adecuada. El punto de mira te acerca a tú objetivo pero te hace olvidar la grandeza que te rodea.

2 comentarios sobre “Mantener la calma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .