Temperaturas normales, anticiclón que trae nieblas y sol. Por el Atlántico puede llegar cierta inestabilidad a mediados de semana, para ayudar a el deshielo en amplias zonas peninsulares.


Así hasta el Martes seguiremos con tranquilidad en prácticamente toda la Península, a partir de entonces las lluvias pueden entrar por el Atlántico.


El dinamismo de los últimos meses, sigue, con un anticiclón inquieto y borrascas atlánticas que renuevan el aire y traen altibajos de temperatura.

No hay demasiado que explicar con el Anticiclón, pero sobretodo paciencia a las zonas con nieve y hielo, es Enero y el efecto albeldo de las zonas nevadas hace que la radiación solar sea negativa, por ello las mínimas tan bajas. Filomena sólo puso la nieve, el anticiclón puso las temperaturas récord y las nieblas heladoras conocidas como cencelladas.
Ahora las borrascas tienen nombre, pero no olvidemos que el frío lo teníamos, fue el contraste con una masa tropical humeda de Filomena la que hizo el resto. Un temporal histórico en amplias zonas penínsulares.