Semana Santa

Es habitual en estas fechas vivir muchos cambios en los modelos como es habitual en época de transición.

A largo plazo, para la semana que viene apunta a otra pequeña vuelta del invierno, corta pero dañina para muchos cultivos. Un invierno irregular trae las posibilidades del frío tardío y así apunta para la semana que viene.

Pero centrado en esta semana, temperaturas que suben alcanzando el pico entre Miércoles y Jueves, dependiendo de la zona peninsular. La mitad Oeste el jueves apunta inestable, desplazándose hacia el Este esa inestabilidad. Así que los días festivos la posibilidad de inestabilidad en el centro peninsular es presente.

Desplazando el mapa se puede ver es pequeña bola de inestabilidad entre Jueves y Viernes, aún hay margen de kilómetros de retoque.
El miércoles es el día con isotermas más elevadas
El hipotético frío tardío de la semana que viene
Precipitaciones acumuladas a lo largo de la semana, hay que tener en cuenta que ya con chubascos de Primavera la irregularidad de acumulación puede ser importante
Temperaturas por encima de la media los próximos días a la espera de ese posible retorno del invierno
Temperaturas un poco altas por Madrid con posibles precipitaciones los días claves. El hipotético frío de la semana que viene no le pillaría de pleno al Centro peninsular.

Así aprovechar del sol los próximos días que aún se goza de confort térmico, con brisas y alguna niebla en el Mediterraneo, totalmente normal de las fechas en que con un Mar frío y las primeras masas cálidas se suceden. En el interior son días de fuerte contraste térmico, tiempo de resfriados, ideal vestir por capas para no sudar en exceso o pasar frío a primeras horas de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .