La llamada del instinto básico

Rex mañana cumple 8 meses y claramente su sexualidad se ha despertado. Ayer se escapó con un Teia una perra que lleva meses por el pueblo sobreviviendo. Ahora ya tiene más confianza en los perros y se aproxima más a la gente, pero atraparla es misión imposible. Todo tipo de estrategias en ocasiones parece el show de Benny Hill o simplemente la partida de pilla a pilla más larga del mundo.

Tan cerca que he llegado a tocar y a tenerla a escasos escalones de casa, pero su capacidad de escape es increíble

Ayer en medio de un montón de juegos con varios perros, Teia parecía cansada, Rex la piso y se quejó, se fue y Rex con ella. Menuda aventura de 2 horas detrás de ellos, para mí fueron 10 kilómetros, ellos seguramente el doble.

A un lado del campo cuando parecía que Rex acude a mi llamada, unas zarzas impedían su regreso.

Esta es la imagen que expresa la tarde de ayer

Son lecciones para nunca subestimar los instintos de supervivencia en su más amplio sentido incluyendo el procrear.

Un término municipal con terrenos agrícolas y forestales, además de via del tren, es propicio para vivir una gran aventura con semejantes condiciones atléticas…

La parte positiva es que después de una mañana con molestias gastrointestinales, haciendo dieta y una siesta, el cuerpo respondió bien a la aventura de la tarde, una lástima no estar al nivel corriendo…

La imagen extra de hoy

14 comentarios sobre “La llamada del instinto básico

  • Respecto a esto … debo decir que estoy en contra de la esterilización de animales. Esta es una de las razones por las que no tengo mascotas. Debemos tener cuidado de que puedan manifestar libremente sus instintos naturales como si fueran animales salvajes.

    Le gusta a 1 persona

      • Por suerte algunos ya se castran… Es un tema complejo. Pero cómo toda la interacción con animales domésticos, ya no sólo mascotas.
        Tradiciones y hábitos que a veces ya no tengamos claro dónde está el animal…

        Le gusta a 1 persona

      • Entonces, tienes algunos amigos cautelosos 🙂

        Por supuesto, los principales problemas éticos se refieren a los animales de granja, no a las mascotas. Las cosas están a punto de cambiar, lenta pero decididamente. Quizás comencemos a comer caracoles e insectos en lugar de vaca y cerdo. O la carne crecerá en laboratorios, a partir de tejidos. O comeremos algunas copias en 3D. Las generaciones más jóvenes son algo más sensibles y empáticas con los animales.

        Hace mucho tiempo, vi un documental sobre pastores de renos.
        Por supuesto que no les importa sacrificar un animal, porque -dicen- el espíritu del animal aún vive con la manada y algunas personas (los chamanes, tal vez) pueden verlo.
        Nosotros, la gente moderna, carecemos de este tipo de percepción, nos apegamos a las emociones, los sentimientos y las cosas materiales.

        Le gusta a 1 persona

      • Somos demasiados y tienen que cambiar las cosas, pero me da mala espina el que las altas esferas nos convencen de que vamos a comer insectos. Que tomar leche de vaca, comer huevos, tener tomates cada día y múltiples cosas habituales es una locura, pero también lo es no saber frenar este crecimiento desmesurado. Aprender a que no siempre crecer es lo mejor.
        Cuando llevamos tantos años de relación con animales a veces es difícil separarse y pensar lo mejor para dicho animal. Previo a domesticar animales fue la caza, así que de una manera siempre hemos estado relacionados. El problema radica en que nos hemos convertido en una auténtica plaga…

        Le gusta a 1 persona

  • @Nautilus ¡Hola! Yo era de las que estaba en contra.

    Pero en el caso de mi gato Persa tiene actualmente 13 años y nunca ha desarrollado quistes ni tumores.(Fue el motivo para castrarlo joven ya que es una tendencia en esa raza) Sólo ha tenido una conjuntivis en 13 años.

    En el caso de mi perro yo era la que me tenía que meter en peleas, etc. Lo notaba en la orina, en que era mucho más torete, en que se escapaba con nada, que no hacía caso… Castré a Fleky con 4 años medio.

    La sorpresa fue mayúscula cuando a raíz de las ecografías se le detectó un sólo testículo y un quiste problemático en la próstata, que sin esa intervención no hubiera sido ni detectado ni retirado.

    Mi perro también ha sido operado de un masticitoma maligno hace 8 meses. Era del tamaño de una lenteja y ya no venía nada bien. Y lo detecté pronto al ya habernos pasado esto anteriormente.

    Soy de las que respeto que el animal debe ser como es, pero en este caso, ha hecho que los míos, y los defiendo como Mamá Osa en toda su potencia, estén sanos.

    Le gusta a 2 personas

    • Todos toman sus decisiones.
      Por ejemplo, tal vez parezca extraño que yo sea partidario de la caza.
      Creo que el espíritu de un cazador habita -para siempre indomable- en lo más profundo de nuestra alma y genes humanos.
      Pero no mutilaré a un animal, especialmente a uno con el que establecí una conexión amistosa especial.
      Esta es mi eleccion. No soy perfecto, por supuesto.

      Le gusta a 1 persona

      • @Nautilus Mi perro es cazador y lo han sido todos los que hemos tenido en mi familia.Soy de abuelo cazador,padre cazador y tío cazador.

        Yo soy la animalista y la anticaza y antitaurina,pero cuando son temas de salud que a la larga benefician,creo que es lo mejor.

        Aún así respeto tu opinión.

        Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .