Se puede aplicar a muchas cosas, pero hoy prefiero enfocarlo en una de mis motivaciones, la meteorología. Este Abril a nivel local con estos últimos días con muchas nubes y chubascos puede llegar a la conclusión errónea de que ha llovido mucho. Pero con datos en manos, salvo sorpresa de última hora será calificado como seco.
Me encanta hablar con la gente de meteorología, es curiosa cómo funciona la sabiduría popular del comportamiento, lleno de tópicos y refranes. Muchas veces es difícil hacer cambiar a la gente incluso con razonamiento científico, he llegado a escuchar auténticas barbaridades. Las apps aún lo han complicado más, esa confianza ciega que les hace casi abrir el paraguas porque el modelo dice que a esa hora va a llover. Gente que sale abrigada por la mañana y pretende ir con la misma ropa viviendo en el interior en estaciones de contraste marcado como la primavera y el otoño.

Pero como decía al principio esto se puede aplicar en muchas facetas de la vida, algo que te llama la atención, pero cuando lo analizas al detalle te das cuenta que tampoco es tan extraordinario. En ningún hablo de sentimientos, porque donde llega la pasión no hay razón que sea más importante.
Si hablamos de sentimientos, hay que tener en cuenta que generalmente no se puede vivir en una euforia eterna, así que hay que estar preparado para una vuelta a la normalidad, no olvidemos que del amor a el odio hay un paso.

Una actitud positiva con motivación extra puede ayudar todo de color de rosa, pero hay que mantener esas motivaciones.

Seguiremos mirando al cielo, esperando lluvia, sol o cualquier elemento, pero con la certeza de que todo llega y que esta máquina no para.
El mundo de los sentimientos, actitudes y sensaciones personales es bastante más complejo, quizás si pudiésemos dejar a otra persona los podría solucionar. Siempre es más fácil aconsejar que resolver tus propios problemas que generalmente no suelen ser totalmente fruto de la casualidad…

😍 😍
Me gustaMe gusta