Ya estamos en Mayo, así que toca el clásico resumen mensual de los datos de mi estación.
Temperatura media: 10,7°(-0,3°)
Temperatura media de las máximas: 16,4°
Temperatura media de las mínimas: 5,1°
Temperatura máxima absoluta: 24,1° el día 3
Temperatura mínima más baja: -0,3° el día 18
Temperatura máxima más baja: 10° el día 16
Temperatura mínima más alta: 10,9° el día 29
Precipitaciones: 53mm (-13,9mm)
11 días de precipitaciones
Un mes normal en temperaturas con la media de 1985-2014, si le aplico la más actual de 1991-2020 un mes frío.
Precipitaciones a pesar de que en días de lluvia no ha fallado y que esta última semana ha llovido no ha llegado a la media.

Un mes que empezó bastante cálido, pero que volvimos a ver heladas, sólo 1 oficial pero a nivel de suelo escarcha varios días. El día 16 la nieve bajo hasta los 800 metros, en la parte alta una buena nevada primaveral.
La última semana prácticamente sin sol y con lluvia de barro tras una nueva entrada de polvo sahariano.

Abril ha vuelto a ser un mes dinámico, demostrando estar en una estación intermedia y mostrando un poco de todo, pero esta vez por poco ha ganado el fresco. Después de tener un Enero normal, Febrero extraordinariamente cálido, nos toco un Marzo y Abril normal en temperaturas. Eso si acumulamos bastantes meses que no se llega a la media de precipitaciones.