El 1 de Junio se inicia el verano meteorológico. Temperaturas que van a ser altas este fin de semana, pero tormentas en los Pirineos y la ibérica, menú bastante habitual en verano.
Aire frío por el Oeste peninsular con una configuración un poco extraña, pero la tónica de este Mayo atípico.





Previsiones de cierta complejidad cuando hay tantos ingredientes. Lo único claro es que el verano llega puntual a su cita en temperaturas y sus tormentas que también forman parte de el.
Desgranar al detalle la Península es imposible con la cantidad de climas que tenemos, nuestra orografía hace muy complejo hacer previsiones, gracias a ello aunque desde fuera se piensan que sólo somos playa, la realidad es que mucha gente mira al cielo.
Me piden previsiones locales, yo valiente hago lo que puedo con cariño, al final con matices se puede acertar bastante con los modelos actuales. Ahora un nivel de exigencia muy alto puede hacer creer que te has equivocado. Las apps con el tiempo hora a hora, cambian y muchas veces no se produce exactamente lo que marca en ese momento. Sin embargo hay mucha gente que le tiene fe ciega y pide que el humano tenga claro esa triste gota que le cae en la cabeza.
Predecir el futuro no es fácil y yo me atrevo a intentarlo cómo simple aficionado.
