Muchos ingredientes para el inicio del verano

El 1 de Junio se inicia el verano meteorológico. Temperaturas que van a ser altas este fin de semana, pero tormentas en los Pirineos y la ibérica, menú bastante habitual en verano.

Aire frío por el Oeste peninsular con una configuración un poco extraña, pero la tónica de este Mayo atípico.

Un anticiclón partido por la vaguada, no son demasiado claros los mapas, algo de aire frío y calor, con ello tormentas en el interior
En el mapa de acumulación de lluvias, destaca la ibérica y los Pirineos
Calor no faltará, más de 35° en las zona cálidas de la Península
Meteograma de Madrid nos muestra un fin de semana de verano, la semana que viene temperaturas más o menos normales y posibilidades de precipitaciones de manera débil
Temperaturas más o menos normales en Centelles, ya con calor, aunque las brisas hacen las tardes soportables. Según el meteograma inestabilidad de tarde. Pero viendo cómo va de seco el 2021, veremos a ver…

Previsiones de cierta complejidad cuando hay tantos ingredientes. Lo único claro es que el verano llega puntual a su cita en temperaturas y sus tormentas que también forman parte de el.

Desgranar al detalle la Península es imposible con la cantidad de climas que tenemos, nuestra orografía hace muy complejo hacer previsiones, gracias a ello aunque desde fuera se piensan que sólo somos playa, la realidad es que mucha gente mira al cielo.

Me piden previsiones locales, yo valiente hago lo que puedo con cariño, al final con matices se puede acertar bastante con los modelos actuales. Ahora un nivel de exigencia muy alto puede hacer creer que te has equivocado. Las apps con el tiempo hora a hora, cambian y muchas veces no se produce exactamente lo que marca en ese momento. Sin embargo hay mucha gente que le tiene fe ciega y pide que el humano tenga claro esa triste gota que le cae en la cabeza.

Predecir el futuro no es fácil y yo me atrevo a intentarlo cómo simple aficionado.

Llegados a este punto, empieza el disfrute para los amantes del verano, vívanlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .