El mundo se va a la mierda

Es una frase fácil de aplicar después de ver las noticias o escuchar las conversaciones de radio patio.

Nos gusta demasiado el sensacionalismo y tan sólo quedarnos con los detalles superficiales. Bombardeo informativa hasta que sale otro. El virus aguanta en el top, señal de que mueve dinero. Queda más claro que la tierra gira gracias al dinero, capaz de que mañana resulte que es plana y hace años que convivimos con extraterrestres.

Después de un poco de ironía, mi intención era comentar la noticia meteorológica de los últimos días por los récords de temperatura en Canada. Un poco más olvidado, pero que por suerte tengo un buen contacto que publica datos, el calor persistente que tienen en Rusia.

Mapa a 850hp del hemisferio norte. Son mapas complejos de mirar, pero hacen entender de manera global como esta el puzzle atmosférico

Ya aflojado un poco pero va a ser un verano duro en el Oeste de Canada. El efecto foehn esta detrás de muchos récords, las rocosas ayudan a crear es recalentamiento. Aunque no hay que obviar la salvajada de temperatura en superficie.

El meteograma de Vancouver, entero por encima de la media

Los informes del cambio climático ya indican estas olas de calor, esta vez a tocado en el Pacifico, el clima se vuelve más extremo. En el Hemisferio Sur los episodios de frío no falta, con algunos récords incluidos. Aceptar que la atmósfera se calienta, pero a nivel global en conjunto de manera más lenta, esto son configuraciones que se producen en ocasiones, pero no hay que perder de vista la verdadera referencia.

Un servidor en la capital de un magnifico país cómo es Canada. Episodios extremos, en un semana de un palmo de nieve a más de 25°

Strong and Free, el lema de Canada hoy es su día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .