Coches

Una de mis pasiones desde pequeño y me encanta conducir. Así que hoy voy hablar de mis coches y los que he conducido con orden cronológico.

Mi primer coche

Mi primer año de conductor con un Ibiza de primera generación. Un 1.5 de carburación de 90 caballos, el famoso system porsche. Unos 18000 kilometros recorridos con ese coche. Consumo elevado y poco estable, con un motor potente y poco peso, sin dirección asistida, pero con elevalunas, llantas, cierre centralizado.

Mi segundo coche paso 15 años en la familia, primero conmigo y después unos años con mi padre, se fue a la chatarra en buen estado.

Conmigo fueron unos 130.000 kilometros en casi 7 años, aunque posteriormente también lo conduje.

Durante esos años diferentes coches, trabajando de mecánico maniobras por el parking de al lado del taller. El matenimiento fue cosa mia, le monte unos Blistein B6 con los que se quedo. Un tdi de 90cv, una leyenda de motor eterno, consumo de 5,5 litros en viajes a velocidades más elevadas que ahora. Un coche noble, pero mejor no frenar en curvas, sin ABS, poco peso detrás, pero dejando el gas todo controlado.

Igual que este, pero 3 puertas

Durante ese periodo también conducía taxi, camión, trailer…

Mi primer tracción total, un audi A4 B6 1.9tdi quattro avant. Más pesado, pero muy seguro con 6 velocidades, llantas de 17 pulgadas, un equipo de sonido espectacular, faros de lente compleja. Un coche muy estable con unos teóricos 130cv que siempre eran más un cambio corto y la fabulosa tracción permanente a las 4 ruedas.

Más de 100.000 kilómetros en 5 años, un coche que disfrute mucho. Consumo de 6,5 litros a los 100.

Una buena máquina

Durante esos años el taxi de mi padre, que acabo siendo mio un Octavia Tour 101cv Tdi. Acabo con 442.000 kilómetros en 9 años. Un embrague y un turbo que peto con 423.000 kilómetros. Sólo una ocasión en grua.

Al mismo tiempo de 2014 a 2019 el coche familiar una Toyota Verso 2.0 D4D 124cv. Buen diseño del interior, pero una caja de cambios muy larga, demasiados ruidos aerodinámicos. Consumo elevado para la potencia, 7 litros. Con diferencia el peor vehículo, mala experiencia con Toyota en un modelo atractivo.

Un vehículo para autopista y ciudades planas…

También más de 100.000 kilometros con nosotros. Buenos viajes, fuimos a Italia, así que me quedo con los recuerdos.

El único coche que compre nuevo, fue mi taxi, Un Skoda Rapid 1.6 tdi 115cv con asientos deportivos, llantas negras, xenón. Configurado a mi gusto. 173000 sin problemas y me consta que sigue igual.

El mejor coche que he tenido, 0 problemas

Tras vender la licencia, busque uno con el mismo motor versión 110cv, mi actual golf 7 variant.

Casi 40000 kilómetros en la familia sin problemas

Al mimo tiempo también pillamos el primer todocamino un Bmw X1 2.0d 177cv Xdrive. Mi segundo tracción total y el vehículo más potente. Consumo unos 7 litros. Un motor con mala fama y cambio duro que no gusto a mi mujer.

Faros de Xenon, excelente en curvas y bueno por pistas. Casi 40000 kilometros con el, yo me lo hubiese quedado, pero mi mujer quería un capricho para los 40.

El día de la despedida

Un Tiguan de finales del 2016, muy equipado, cambio DsG, tracción a las 4 ruedas, full led, asientos de cuero, techo solar…

Ya lleva más de 1000 kilómetros

Además de estos, el de mi hermano, tío, de mi mujer que no aparecen. Un Corolla con más de 1000 Kilómetros en Canada. Furgonetas, camiones…

A seguir haciendo vueltas, aunque el precio del combustible invita a no moverse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.