Lo que oculta el bosque

Esta mañana he escuchado relatos interesantes en una tertulia sobre ansiedad en la radio. Un alto porcentaje de adolescente se autolesiona y ha expresado que ha tenido ganas de morir.

La adolescencia es compleja y esta sociedad jamás la podría entender, así que los entiendo perfectamente y me siento identificado.

Hace 3 años toque fondo, pero la vida sigue y han venido muchas cosas que me ayudan a salir adelante y salir de la niebla.

Ahora disfruto cada día en carretera, mucha variedad y ambiente relativamente relajado. Pero a veces hay que mirar más allá y reconocer que la mente no es lineal, se llora, se ríe, se sufre y se disfruta. Nada es fácil en el momento incorrecto y todo fluye en los momentos dulces de la vida.

A veces da miedo contestar a la simple pregunta de cómo estás… Tan fácil de contestar, es una especie de pasapalabra. Con la persona que empatizas la respuesta puede ser mucho más compleja, sacando todo aquello que te atormenta. Los problemas e inquietudes de cada uno, a veces no necesitan entendimiento, simplemente expresar una salida, cada uno tiene sus barreras.

Tener a mi gran amigo Rex, es la mejor terapia, acariciarlo ayuda a reducir la ansiedad, te obliga a salir a la calle, a relacionarte con otros dueños de mascotas. Es una responsabilidad que te aporta muchos beneficios, pero por encima de todo un amigo fiel.

Un gran peluche que abrazar, lametones que te hace sentir lo acompañado que estás…

Un gran bosque a veces oculta cosas entre tanta maleza, se puede cerrar y ser imposible caminar. Así mismo pasa con nuestra mente, el camino puede estar limpio de maleza y poder disfrutar de todo el bosque.

El placer de no hacer nada, tan necesario en esta sociedad que sobrevalora el estar ocupado. Que bien sienta no hacer nada y si consigues ni pensar aún mejor.

La música de Enya me ayuda a concentrarme, relajarme y sacar mi vena más creativa para escribir estas inquietantes líneas.

Mañana otro rincón de mapa, granja nueva, muchos kilómetros por delante. Me motiva recorrer mapa y variar día a día. Mis inquietudes geográficas reciben atención durante toda la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.