El Lunes se acaba el episodio de temperaturas bajas, en zonas libres de inversión térmica. Los valles se acumula el frío de todos estos días, ya que la subida de temperatura es por el Anticiclón, que simplemente trae isotermas normales para la época.
Con esto la teoría nos dice que las temperaturas suben, pero la práctica es que depende de dónde. Dónde sopló el viento mucho, seguramente la temperatura baje más con la calma, aunque con una sensación de frío menor. Zonas en que las nieblas serán más extensas y las máximas incluso más bajas que en pleno episodio de viento. En montaña y costa si que es bastante más clara la subida, pero seguimos hablando de frío normal. Así se iniciará un Febrero con máximas más suaves, pero con heladas nocturnas en todo el interior. Pocas precipitaciones con esta situación, Pirineos y el norte alguna cosa.





Hace unos días los modelos nos mostraron una potente entrada fría, pero cómo es más habitual se va para Grecia o Italia.

Así sin tanto sensacionalismo, quizás un poco más didáctico para que valoren la gran diversidad climática peninsular. No es un país que se puede generalizar la meteorología, por eso hay tanta pasión. La orografía tan compleja, rodeada de agua, con barreras a los vientos del Norte, en una latitud media y con elevada altitud.

Me encanta el retrato de Rex! 👏🏻👏🏻👏🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias! Muy de tarde de invierno en el sofá
Me gustaLe gusta a 1 persona