Un título quizás demasiado épico, simplemente que aún siendo Lunes es festivo en Barcelona, así que la previsión meteorológica será mañana.
Estos últimos he caminado bastante con diferentes motivos.
El viernes colaboré cómo voluntario con Bomberos en la búsqueda de un chico desaparecido por la zona. Fui con Rex en un grupo con 4 chicas y 2 perritas más. Era el que mejor conocía la zona, así que siguiendo las instrucciones rastreamos una zona bastante remonta pero con las esperanza de ayudar. Lamentablemente en el regreso, al llegar para descargar el track ya se había encontrado muerto el chico. 32 años de un pueblo vecino, escalador habitual, por desgracia ya no regresó.

Para dejar un buen sabor de boca acabamos nuestra búsqueda en un iglesia que yo conocía bien, pero para el resto del grupo era un lugar nuevo. Además hay un árbol monumental que no dudaron en abrazar para recibir su energía. Lo cierto es que también abrazo árboles y es una bonita sensación.

El sábado fueron dos excursiones, por la mañana con un grupo de aficionados a la meteorología. Refugios antiaéreos de Balenyà y pasando por puntos interesantes, ayudando hacer el track más interesante.

Por la tarde tocó excursión familiar a visitar un puente que tenía ganas de volver a visitar.

Domingo en la busca de nuevas vistas por el Berguedà.


Sobran motivos para caminar y disfrutar del final de esta época tan agradable para caminar. Con la llegada del verano toca buscar zonas de baño. Por montañas no hay problema, cada vez me gusta más rebuscar en el mapa…