Desde luego no es mi época del año preferida, ya desde niño el verano era duro. Pero como está aquí siempre intento disfrutarlo, pero me cuesta que tantas horas de luz sean aprovechables, especialmente las centrales.
Cuando la gente imagina paraísos tropicales, con todo el año en la playa y calor, claramente pienso yo que se lo regalo. Yo de primavera avanzada no pasaría, 30 grados ya me sobran para tomar un baño.
Pero imagino que por vivir en una zona de 4 estaciones, puedo valorar los cambios, saber que aunque ahora hace calor, ya vendrá el otoño. Por gustos me gustaría un invierno un poco más severo, porque últimamente me da la sensación de vivir en la eterna primavera. También es cuestión de tolerancia, a mi me gusta el frío, eso si bien abrigado. Me gusta elegir las prendas adecuadas, notar el frío en mi cara con esa sensación de adormecimiento. El viento ya es un elemento más desagradable, pero necesario para producir cambios, pero aumenta claramente la sensación de frío y sobretodo machaca a nivel psicológico.

Con los años uno va buscando las mejores maneras de sobrevivir a los veranos, esas noches tórridas, dias pegajosos, siempre esperando la tormenta y que llegue el refresco. Sufriendo en cada carrera, pero disfrutando cada ducha fría. Esos baños de agua fresca, especialmente en ríos que son los que mejor disfruto. El Mar me gusta, pero me canso antes de tanto sol y sobretodo de ver gente. Para refrigerarse lo que haga falta. Buscar una buena sombra y disfrutar de la brisa marina.

Llevar una rutina es duro para mi en verano, porqué mi nivel de estrés es alto, esa sensación de sudar sin esfuerzo, no me gusta nada. Me irrito con facilidad y el nivel de concentración es más bajo, ahora cuando me caliento y empiezo a sudar de verdad, es como si mi refrigeración ya está a punto, le da igual todo y consigue buen rendimiento. El tema es vencer el arranque cálido, con una sangre espesa, piernas pesadas, cuerpo agotado, mente saturada…

Así que motivado para sobrevivir a un verano más, pero no me esperéis para visitar ningún lugar cálido en invierno, no me pierdo un día de fresco. Se que así me pierdo muchas cosas, pero no soy millonario y aún me queda mucho por descubrir en mi entorno, con las circunstancias actuales, no son pocos los que recurren a mi conocimiento del territorio.
No mes esperes en lugares que los 40° sean habituales, déjalo para épocas más benignas.

En Burgos no vas a tener noches tórridas, ni veranos de tres meses y sí inviernos de seis meses… Por cierto, ese lugar parece maravilloso, ¿dónde es?
A mí me gusta el verano, la luz, el sol, un poquito de calor (aquí nunca es excesivo)
Abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El clima de Burgos me encanta… A veces vamos a Tejada en la comarca de Arlanza Como refresca cuando baja el sol…
Son 3 ríos diferentes todos en el Prepirineo de Lérida. El más caudaloso el primero que es el Rialb, afluente del Segre vamos que todo acaba en el Ebro. Las otras fotos son torrentes de menor entidad, pero este año la lluvia es abundante y por ello los caudales son importantes. Gracias por los comentarios.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu explicación.
Aquí deberíamos explotar el turismo de edredón https://estrf.wordpress.com/2017/07/25/reflexiones-en-voz-alta-turismo-de-edredon/, es un post que escribí hace tiempo. Siempre con la chaqueta debajo del brazo porque por la noche «refresca»… a veces hace un frío que «pela».
Me gustaMe gusta
La baja humedad ayuda a ese descenso. La meseta Norte es la mejor zona para ello. Hay lugares favorecidos a la inversión térmica en zonas de montaña en que incluso en Agosto puede helar… Vidrieros en la montaña Palentina puede ser uno de los más fríos en las noches de verano. Voy a leer con calma tu post. Todo lo que tiene que ver con meteorología es un placer…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo soy nacida en la Montaña Palentina… un lugar precioso, la gran desconocida. Areños se llama mi pueblo, al lado de la carretera que va de Cervera de Pisuerga al Puerto de Piedrasluengas, de donde también hay algo escrito por mi blog…
Mi post no tiene mucho que ver con la meteorología, tan solo es un divertimento que surgió cuando parte de España estaba en plena ola de calor y aquí tapaditos con edredón…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Preciosa zona que quiero volver, no dudaré en preguntarte! Cervera de Pisuerga me gusto mucho, la ruta de los pantanos, aunque nos pillo una buena nevada en una semana Santa…
Me gustaLe gusta a 4 personas
Si yo te contara, y como ya tengo mis años, he conocido nevadas impresionantes. Mi pueblo está a 18 km de Cervera, en dirección al puerto y nos pasábamos más de quince días totalmente aislados, a veces hasta un mes.
Te gustará mucho.
Me gustaMe gusta
Me encanta ver reportajes de esa zona, que aún hoy en día sufre días de aislamiento por la nieve…
Me gustaLe gusta a 1 persona
lovely spot and well photographed
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thanks!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Moi j’aime beaucoup le chat avec ses beaux yeux bleu-vert !
Me gustaLe gusta a 1 persona