Descubriendo nuevos caminos

La ruta de ayer por Centelles

Ayer descubrí un camino nuevo para mí, solo un pequeño tramo, pero muy interesante con buenas vistas.

En Centelles hay una via ferrata que es de las más populares de Catalunya, a mi me gusta más tener los pies en la tierra. La ruta de ayer aparece en la parte de alta dificultad de la via ferrata, donde está el salto de agua de la Tosquera. Normalmente esta seco, necesita bastante lluvia para aparecer y enseguida pierde caudal.

Mucha gente práctica descenso de barrancos

La verdad es que con agua la zona gana mucho, a partir de ese salto el camino ya lo conocía aunque bastante tiempo sin pasar por allí. Es una ruta con bastante desnivel, apareces en una urbanización que esta todo asfaltado, son fincas muy forestales, no hay demasiadas casas, pero en los tiempos que corren es todo un lujo.

Antes de llegar a la urbanización, me quede un rato observando un llano en que según el mapa había restos de una masia. Conozco a un señora que nació allí, pero la próxima vez que la vea le pediré más información sobre la ubicación de la masia. Ahora en esa zona hay vacas y un tramo que siempre que pase está con barro.

Es la zona de Riucerdà, con el salto de agua muy próximo y cerca del Puigsagordi donde acaba la via ferrata, un excelente mirador de Centelles y la Plana de Vic



En la urbanización solo fui por el camino de la Cinglera, porque quería bajar por un camino mejor, es el que pasa cerca del Castillo de Sant Martí de Centelles. Por allí también se puede ir a el magnífico hayedo de la Sauva Negra y a otro castillo encima de una roca, el de la Popa en término municipal de Castellcir.

Vistas a la Plana de Vic

Es un bajada más suave que la del Morro de Porc, con vacas y tres burros muy simpáticos.

Después cruzo la carretera de Sant Feliu de Codines por un puente, camino que ahora esta muy limpio. Es una gran zona de bosques, es normal que incluso el lobo haya pisado estas tierras en los últimos años. Mucho bosque y senderos para comunicar pueblos y disfrutar de la vistas.

El polen da la impresión que este nevando, en un día de verano ayer con 28,6° de máxima
Los tres amigos bien tranquilos rodeados de bosque.

4 comentarios sobre “Descubriendo nuevos caminos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .